Plagiocefalia: casco corrector para bebés

Si tienes un bebé que tiene plagiocefalia, ¿qué puedes hacer para corregirla? Lo primero que debes hacer es consultar con un médico especialista: traumatólogo infantil, neurólogo infantil o neurocirujano. Éste te enviará a un técnico ortopédico que realizará un informe craneal de índices craneales con medidas más concretas.

casco_corectorAdemás, en nuestra ortopedia llevamos a cabo la Terapia de Reposicionamiento, la cual no se realiza en todas las ortopedias y que sólo es efectiva antes de que aparezca la deformación o cuando está empezando. Ésta consiste en cambios posturales del bebé para evitar la plagiocefalia, escafocefalia y braquicefalia.

El médico será quien decida si el bebé necesita una ortesis craneal, también conocida como casco corrector, que se adapte a la cabeza del niño moldeándola para que toda ella se desarrolle por igual. Este tratamiento es la solución adecuada a la plagiocefalia. El casco corrector debe utilizarse siempre prescrito por un médico así como personalizado en función de las medidas y necesidades de cada caso.

Pero, ¿cómo se toman las medidas del casco? La forma es sencilla: se venda de escayola la cabecita del bebé y con ella se crea un molde sobre el cual después se corregirán las deformidades pertinentes. En ningún momento del proceso ni del tratamiento el bebé sufre ningún daño o molestia y puede portarlo con total normalidad.

Para comenzar el tratamiento, la edad mínima es de cuatro meses y el tiempo diario que el bebé deberá llevar el casco será siempre de 23 horas al día, por un período de entre 3 a 5 meses aunque éste depende del crecimiento del niño. Los médicos se encargarán de un seguimiento adecuado del bebé cada 2 ó 3 semanas para ver cómo evoluciona el tratamiento; volviendo a medir y a adaptar el casco por dentro, dejando espacio suficiente para el crecimiento en general y para el de las zonas planas de la cabeza.

Además, en todos los casos que hemos tratado, los niños se adaptan con facilidad a la ortesis, ayudando también a vuestra tranquilidad como padres. Esta técnica ofrece el 99% de éxito en la corrección integral de la plagiocefalia.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Puede interesarte: Cascos correctores para plagiocefalia en bebés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>